El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado la constitución de nuevas empresas ha sido de 5.184 con un crecimiento interanual del 1,4% en el mes de agosto. Con este último dato suman 3 meses consecutivos al alza.

En la otra cara de la misma moneda podemos ver como las disoluciones de empresas presentaron un aumento interanual en el mismo periodo del 5,5% destruyéndose 1.187 empresas.
Los sectores con más creaciones de empresas son la construcción y el comercio, siendo un 16,9% y un 21,2% las nuevas creaciones, respectivamente. Los mismos sectores se posicionan de nuevo con un 16,9% de empresas destruidas en la construcción y un 20,5% en el comercio.

Por Comunidades Autónomas

A la cabeza de las comunidades autónomas en las que más empresas se crearon se posicionan Madrid, Cataluña y Andalucía. Mientras que en La Rioja, Navarra y Cantabria las fundaciones de empresas fueron las más reducidas.
En Madrid, Andalucía y Cataluña es donde se destruyen más sociedades. A su vez Navarra y Murcia registraron la menor destrucción de empresas.